ODS 4

El Paraguay estableció como una de sus metas el Desarrollo Social y Equitativo con el afán de garantizar las posibilidades de realización integral de las personas, mejorando el acceso a la educación a todos los niveles.[1]

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen una herramienta para los países, a través de la cual pueden fortalecer sus políticas para lograr el acceso universal de la educación.

El Objetivo 4 busca “Garantizar una educación inclusiva, equitativa, de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos”  para ello ha establecido metas que marcan el norte hacia el aseguramiento del acceso de todos, en todas las edades y adquieran las competencias necesarias  así lograr estilos de vida sostenibles.

En este sentido la visión del Paraguay coincide plenamente con la planteada en la Agenda y está orientada a universalizar la cobertura de educación a todas las edades y alcanzar estándares internacionales de calidad educativa.

Con estas acciones, el Estado Paraguayo está abocado a universalizar el acceso al derecho a la educación, tal como lo mencionó el Sr. Presidente Mario Abdo ante las NNUU durante su primer discurso presidencial… “El Paraguay se encuentra ante un profundo proceso de transformación de la política educativa que permita el acceso a la educación de personas de todas las edades”